Colección Entrañas


Como amantes de los libros en Reikiavik Ediciones nos gusta la buena literatura, esa que engancha y deja poso. Cualquier género es bienvenido en esta casa, siempre que las palabras conecten con el corazón, remuevan conciencias, pasiones y sobre todo, las entrañas. Es en lo visceral de donde surge la honestidad de la narrativa auténtica y es una pauta común para todos los títulos de esta colección. En ellos hay verdad, aunque se trate de un texto de ficción, y eso es un valor que siempre va más allá de las palabras porque en eso consiste la creación artística, en no dejar indiferente a nadie. A nosotros, sin duda, es lo que nos estimula a seguir leyendo.

Títulos disponibles



ENTRAÑAS

Danele Sarriugarte

Entrañas nos adentra en el monólogo interior de una mujer con una profunda capacidad de análisis y observación de la vida y de sí misma.

Las relaciones de pareja, el sexo, los amigos, la familia, las drogas… Antes o después, el lector se verá reflejado en alguno de los pasajes y se identificará o rechazará a la protagonista, pero no quedará indiferente. Una potencia narrativa que tiene en el ritmo una de sus virtudes, pues por momentos no hay pausa, es un torrente poderoso y vital de pensamientos que viajan del pasado al presente en un continuo que aporta lógica, aunque no siempre, a un proceso de madurez.


Una mirada que habla sin tapujos de su sexualidad, de sus deseos, de sus inseguridades, sus apetencias y repulsiones, en unos tiempos donde las mujeres reclaman su lugar en la sociedad. Aquel que nunca debieron perder. Quizá sea una buena lectura para los hombres, para que de alguna manera comprendan mejor el punto de vista de la otra mitad de la humanidad, pero es, sin duda, una buena lectura para todos aquellos que en un momento dado vivieron al límite, disfrutaron de sus años de estudiante y también sufrieron desengaños amorosos y luego se desquitaron en las brumas de la noche.

Traducido por Miren Iriarte

DANELE SARRIUGARTE

1989, Elgoibar (Gipuzkoa)


Es licenciada en traducción e interpretación por la Universidad del País Vasco (con sendas estancias en Alemania y Estados Unidos) y ha realizado un máster sobre Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Autónoma de Barcelona. Entrañas es la traducción de su primera novela, Erraiak, con la que obtuvo en 2012 la Beca Igartza y dos años más tarde fue publicada por la editorial Elkar. Con gran éxito de público y crítica, en mayo de 2015 se alzó con el premio Euskadi de Plata que organiza la Asociación de Librerías de Gipuzkoa. En 2018 publicó su segunda novela: Azala erre, también de la mano de Elkar. Durante tres años coordina la web sobre traducción Elearazi.eus, que después da lugar a dos compilatorios. Colabora asiduamente con varios medios de comunicación –entre otros, Berria, Argia y Pikara Magazine– como columnista, articulista y crítica literaria, dirige talleres de literatura en varios municipios y trabaja como redactora en la Hitzen Uberan, web especializada en literatura vasca. Ha traducido al euskara obras de David Foster Wallace, Angela Davis y Audre Lorde. Vive en Donostia.