QUIÉNES SOMOS



Iruña Iriarte (escenógrafa) y Javier Díaz (periodista) se conocieron siendo libreros en Altaïr, la hermana madrileña de la famosa Altaïr de Barcelona, librería especializada en viajes. En ella comenzó su periplo entre los libros, las ferias, las presentaciones, las recomendaciones a los clientes y un largo etcétera del que solo tienen buenos recuerdos. La librería cerró sus puertas en febrero de 2014 y para 2015 estos intrépidos amantes de la lectura lanzaban su proyecto editorial: Reikiavik Ediciones. Desde entonces sus libros ya han llegado a casi todos los países de habla hispana y ya se han hecho hueco entre las ferias y otros eventos de relevancia del sector librero.

Reikiavik Ediciones surgió para dar a conocer las enseñanzas del gran maestro japonés de Reiki, Doi Hiroshi. En principio, su objetivo era solo difundir esta obra. Sin embargo, la vida puso en su camino a otros autores y autoras que movieron su fibra sensible. De este modo, la editorial evolucionó ampliando su catálogo con otros títulos de índole espiritual (Colección Latidos) y literatura comprometida (Colección Entrañas).

El nexo en común entre ambas colecciones son textos que remueven conciencias, que nos ayudan a conocernos mejor, que resquebrajan los cimientos de lo establecido y aportan frescura a nuestras vidas; obras que abogan por una sociedad más justa donde la creatividad a través de las palabras es un motor de libertad al que todo el mundo tiene derecho y acceso. Los libros de Reikiavik Ediciones siempre deben aportar ese ‘click’ para entenderte, para entendernos cada vez mejor.