06 Sep 2023

La gran broma. Pérdida, duelo y transformación

Duelo, Espiritualidad y psicología

Hay libros que rasgan el velo de la inocencia sin contemplaciones y te sacan de un empujón del circuito de carreras en el que transitas cada día, a lo bruto, para que descubras la Realidad más allá de tus abismos mentales. El libro de María Salmerón es de esa clase. La gran broma. Pérdida, duelo y transformación es un reseteo salvaje de ideas, creencias e inercias sobre lo divino y lo humano.

Imagen de la portada y del interior del libro.

Esta mixtura de relato autobiográfico y enseñanzas espirituales porta una mecha que se enciende y estalla con la muerte. Omnipresente en el texto, la figura de la guadaña sobrevuela muchos párrafos para que la mirada despierte al instante y salga del ensimismamiento. La lección de la impermanencia escuece, duele como una puñalada en el corazón del ego, pero se torna necesaria en una historia que atrapa tus miedos más profundos para luego indicarte la salida del laberinto.

María Salmerón es amiga, médico y terapeuta de largo currículum. Su vivencia se maceró durante años en la intimidad. Pocas personas sabían de su experiencia. No todo el mundo tiene los oídos abiertos a según qué verdades. En sus palabras uno puede sentir el dolor lacerante, el sinsentido y el absurdo que brota desde los deseos de la mente, y luego los recursos inagotables que provienen de la conexión con nuestro Ser.

La autora del libro, María Salmerón, en la presentación de su obra en San Sebastián.

Ella tuvo que poner en práctica todo lo aprendido, como si la vida quisiera comprobar si las lecciones estaban asimiladas, memorizadas y absorbidas hasta el tuétano. Y en su recorrido nos lleva de la mano hacia nuestra esencia y uno termina el libro con una sensación de empoderamiento, como apeándose de un tren tras un viaje estimulante de miles de kilómetros, como después de conversar con un grupo de almas viejas a la luz trémula de una hoguera, imbuido de una sabiduría que se creía enterrada bajo toneladas de ignorancia.

María Salmerón, en el centro de la imagen, posando con su libro en San Sebastián tras la presentación en la Feria Esotérica.

Con La gran broma se relativizan muchas historias personales y se sueltan lastres, como quien se desprende de un saco de piedras. Y sobre todo se aprende, ¿a qué?, a pedir a la divinidad, por ejemplo, a que la gratitud va mucho más allá de una formalidad en el trato, a que uno puede elegir cómo sentirse ante cualquier desafío, y a no tomarse tan en serio todo porque, en definitiva, este tinglado no es más que una gran broma.

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Javier Díaz Murillo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Blog

  • 16 Jul 24

    El alma tiene raíces

    A lo mejor ya te ha pasado, pero no te has dado cuenta. ¿De qué? De que lo álmico te habla. Supón que en tu cabeza aparecen unos pensamientos que no identificas como propios. Es una sensación rara, demasiado rara, pero es real. Y esos pensamientos hablan sobre la trascendencia del ser humano, sobre el […]

  • 11 Jul 24

    What Are Fish Oil Tablets Used For?

    Fish oil tablets are extensively recognized for their numerous wellness advantages. These supplements contain omega-3 fats, which are vital for the body’s ideal performance. Omega-3s are not naturally created by the body, so acquiring them with dietary resources or supplements, such as ottomax csepp fish oil pills, is important for maintaining health. Fish oil pills […]

  • 11 Jul 24

    Finding the Best Paper Writing Service

    Outsourcing your articles to a paper writing service corretor portugues online can save you a lot of time. When you outsource your articles or other advice to professional writers they can take care of everything for you. They will write to you personally, type the article or record, review it for

Ir al blog
Déjanos tu correo electrónico y te informaremos de todas nuestras novedades.
Subscripción
Usamos cookies para su óptimo funcionamiento. Haciendo clic en Aceptar, aceptas su uso.    Más información
Privacidad