Paüra

Música y letras de Raquel Molano

 

Hablar del miedo, habitarlo, compartirlo e incluso hacerle cosquillas. Paüra hace eso y mucho más a través del teatro, de las canciones, del clown y, sobre todo, de la palabra. En su lenguaje construye puentes hacia el público que asiste a la función en vivo y ahora en papel. Y es ahí, en estas páginas, donde la obra intima con la gente que lee. Uno puede sentirse acompañado por los personajes que recorren los miedos más comunes para dejarnos una lección de valentía frente a unos tiempos convulsos.

Paüra es una obra de teatro con música en directo y un libro que abre Aplausos, la nueva colección de Reikiavik Ediciones. «El arte me interesa si sirve para sanar», decía Alejandro Jodoroswky, y en el texto de Lucas Escobedo y la música de Raquel Molano hay sanación. Porque sanar es traer a la consciencia aquello que está oculto para mirarlo con otros ojos y tomar perspectiva, y a lo mejor darse cuenta de que juntos, haciendo causa común, los terrores resultan menos amenazantes. Leer Paüra es una medicina para el alma y un canto a la esperanza.

«Paüra combina el lenguaje circense del clown, la música, el humor, los malabares y un discurso sobre el miedo. Su mensaje es loable y veraz». José Vicente Peiró. Las Provincias.

El libro incluye el texto de la obra en español y valenciano, fotos originales del montaje y las partituras de las canciones.

Presentación de Paüra en el Teatro Rialto de Valencia

05 May 2023 en Teatre Rialto (Cafetería) en Valencia

Estreno mundial, en el Teatro Gayarre de Pamplona, de la colección ‘Aplausos’ dedicada a las artes escénicas. Los editores Iruña Iriarte y Javier Díaz hablan de la obra Paüra, con la que inauguran esta categoría, y de lo divino y de lo humano en una rueda de prensa.

21 Dic 2022 en Teatro Gayarre en Pamplona

Reseñas y prensa

Lucas Escobedo

Lucas Escobedo

Artista multidisciplinar que bebe tanto del mundo circense como del teatro. Como actor estudia en la escuela de Mar Navarro (Jacques Lecoq) y se licencia en Arte Dramático en el Institut del Teatre. Ha trabajado como actor, malabarista y manipulador en espectáculos de teatro, circo y en ficción televisiva. Sus inicios profesionales como director le llevan a trabajar con diferentes compañías. Ha estrenado títulos como Pott ed (2013), Emportats (2015), Seu-te! (2017), Los Viajes de Bowa (2020) o La Banda (2021), para compañías como La Trócola, Acrobàcia Mínima, Otra Danza, La gata japonesa, entre otras. Con la compañía que lleva su nombre, en 2015, estrena Habitación 801, de autoría propia, donde ya combina teatro y circo. Los Mañas (2018), YOLO (2018), producido por el Teatre Escalante y Paüra (2021). Ha recibido premios como el More Quality Visual Theatre for Europa o la Carpa de Plata del Festival Circuba y dos premios FETEN. Tanto YOLO como Paüra han sido galardonados con el premio al Mejor Espectáculo de Circo de las Artes Escénicas Valencianas y reconocidos como espectáculos Recomendados por la Red Española de Teatros. Paüra fue finalista en los Premios MAX 2022 como mejor espectáculo de Teatro Musical.

www.lucasescobedo.com

ISBN
978-84-944463-8-2
Año
2022
Páginas
143
Idioma original
Castellano
Formato
21 x 14,5 cm
Encuadernación
Cartoné

Artículos relacionados

  • 01 Mar 23

    Presentar un libro

    Juntarnos para hablar de literatura, teatro, creación, filosofía, humor, espiritualidad, miedos y esperanzas, pasión y compasión, de la vida en general. Reunirnos alrededor del fuego para escuchar historias y conocer a sus protagonistas, para nutrirnos de la experiencia de quienes inventan mundos y relatos que antes no existían, para ensanchar nuestra realidad y, en definitiva, […]

  • 13 Ene 23

    Vencer los miedos

    El nuevo libro de Reikiavik Ediciones se titula, Paüra, una obra de teatro escrita y dirigida por Lucas Escobedo, y musicalizada por Raquel Molano, que versa sobre los miedos propios y ajenos y cómo vencerlos. Con este trabajo, además, estrenamos nueva colección: Aplausos.

Ir al blog

Otros títulos

Ver todos los títulos

Blog

  • 27 May 24

    Unas flores para el Circo Anastasini

    Imagina por un momento que eres artista de circo. Llevas una vida bohemia, dura, pero libre, risueña y errante. La empresa es una familia, todos os conocéis, para bien y para menos bien. Un día llegáis a un pueblo. Montáis la carpa, como siempre. Tienes ganas de mostrar al público un nuevo número. Sientes los […]

  • 06 Sep 23

    La gran broma. Pérdida, duelo y transformación

    «A veces, reconocer el ser infinito que en realidad somos, es casi más difícil que reconocer la propia sombra. He aprendido más de la vida, en realidad de la muerte, que de cualquier curso que haya hecho. Y todo lo que he aprendido lo pongo al servicio de todos para crear una realidad más hermosa, más amable y más grandiosa. Ya voy soltando esa necesidad compulsiva de aliviar el sufrimiento con la que empecé a dedicarme a esto, y ahora elijo el disfrute y la satisfacción de ser testigo de la transformación de otros. Porque otra vida, es posible». María Salmerón. Médico y psicoterapeuta.

  • 10 May 23

    Remigia Echarren, de oficio… funambulista

    Dicen que hubo una época en Pamplona en que a muchas gatas las bautizaron como Remigia, en honor a una equilibrista de reflejos felinos que hizo de la maroma un canto a la libertad. Esa funambulista, Remigia Echarren, fue una mujer adelantada a su tiempo que asombró a sus paisanos con sus desafíos en las […]

Ir al blog
Déjanos tu correo electrónico y te informaremos de todas nuestras novedades.
Subscripción
Usamos cookies para su óptimo funcionamiento. Haciendo clic en Aceptar, aceptas su uso.    Más información
Privacidad