Paüra

Colección Aplausos

Paüra

Lucas Escobedo

12,00 €

Música y letras de Raquel Molano

 

Hablar del miedo, habitarlo, compartirlo e incluso hacerle cosquillas. Paüra hace eso y mucho más a través del teatro, de las canciones, del clown y, sobre todo, de la palabra. En su lenguaje construye puentes hacia el público que asiste a la función en vivo y ahora en papel. Y es ahí, en estas páginas, donde la obra intima con la gente que lee. Uno puede sentirse acompañado por los personajes que recorren los miedos más comunes para dejarnos una lección de valentía frente a unos tiempos convulsos.

Paüra es una obra de teatro con música en directo y un libro que abre Aplausos, la nueva colección de Reikiavik Ediciones. «El arte me interesa si sirve para sanar», decía Alejandro Jodoroswky, y en el texto de Lucas Escobedo y la música de Raquel Molano hay sanación. Porque sanar es traer a la consciencia aquello que está oculto para mirarlo con otros ojos y tomar perspectiva, y a lo mejor darse cuenta de que juntos, haciendo causa común, los terrores resultan menos amenazantes. Leer Paüra es una medicina para el alma y un canto a la esperanza.

«Paüra combina el lenguaje circense del clown, la música, el humor, los malabares y un discurso sobre el miedo. Su mensaje es loable y veraz». José Vicente Peiró. Las Provincias.

El libro incluye el texto de la obra en español y valenciano, fotos originales del montaje y las partituras de las canciones.

Lucas Escobedo

Lucas Escobedo

Artista multidisciplinar que bebe tanto del mundo circense como del teatro. Como actor estudia en la escuela de Mar Navarro (Jacques Lecoq) y se licencia en Arte Dramático en el Institut del Teatre. Ha trabajado como actor, malabarista y manipulador en espectáculos de teatro, circo y en ficción televisiva. Sus inicios profesionales como director le llevan a trabajar con diferentes compañías. Ha estrenado títulos como Pott ed (2013), Emportats (2015), Seu-te! (2017), Los Viajes de Bowa (2020) o La Banda (2021), para compañías como La Trócola, Acrobàcia Mínima, Otra Danza, La gata japonesa, entre otras. Con la compañía que lleva su nombre, en 2015, estrena Habitación 801, de autoría propia, donde ya combina teatro y circo. Los Mañas (2018), YOLO (2018), producido por el Teatre Escalante y Paüra (2021). Ha recibido premios como el More Quality Visual Theatre for Europa o la Carpa de Plata del Festival Circuba y dos premios FETEN. Tanto YOLO como Paüra han sido galardonados con el premio al Mejor Espectáculo de Circo de las Artes Escénicas Valencianas y reconocidos como espectáculos Recomendados por la Red Española de Teatros. Paüra fue finalista en los Premios MAX 2022 como mejor espectáculo de Teatro Musical.

www.lucasescobedo.com

ISBN
978-84-944463-8-2
Año
2022
Páginas
143
Idioma original
Castellano
Formato
21 x 14,5 cm
Encuadernación
Cartoné

Artículos relacionados

  • 13 Ene 23

    Vencer los miedos

    El nuevo libro de Reikiavik Ediciones se titula, Paüra, una obra de teatro escrita y dirigida por Lucas Escobedo, y musicalizada por Raquel Molano, que versa sobre los miedos propios y ajenos y cómo vencerlos. Con este trabajo, además, estrenamos nueva colección: Aplausos.

Ir al blog

Otros títulos

Ver todos los títulos

Blog

  • 13 Ene 23

    Vencer los miedos

    El nuevo libro de Reikiavik Ediciones se titula, Paüra, una obra de teatro escrita y dirigida por Lucas Escobedo, y musicalizada por Raquel Molano, que versa sobre los miedos propios y ajenos y cómo vencerlos. Con este trabajo, además, estrenamos nueva colección: Aplausos.

  • Las raíces del alma

    16 Nov 22

    De canalizar y canalizadores

    Imagen de la portada del libro Las raíces del alma

  • Fotografía de Lina Trochez

    16 Sep 22

    Reiki médico, imponiendo las manos en los quirófanos

    Pasar por un quirófano es una experiencia dura, se mire como se mire. Cuando estás tumbado en la camilla te sientes como un objeto y te invade una soledad profunda, aunque estés rodeado de personas. También sientes miedo y vulnerabilidad. Ahora imagina que en esos instantes puedes tener a alguien que te acompaña, y no […]

Ir al blog
Usamos cookies para su óptimo funcionamiento. Haciendo clic en Aceptar, aceptas su uso.    Más información
Privacidad